El trabajo experimentado y en continuo reciclaje de las personas de la administración, proporciona el cuidado permanente de la casa. Este entorno de orden, limpieza, detalle y buen gusto, complementa el fin formativo de Montecelo.
Es una verdadera tarea de servicio a los demás, un trabajo escondido en la realización pero no en los efectos, de manera, que sin la administración, Montecelo no podría existir.
María es supernumeraria, está casada y tiene cinco hijos. Ana es numeraria auxiliar. Las dos están convencidas de que el trabajo en la casa es fundamental para la buena marcha de la sociedad y por eso defienden que tenga un reconocimiento social y económico: «el mundo seguiría adelante sin banqueros o futbolistas, pero no sin personas que cuiden a los demás».
¿Qué es la Administración?, pregunta una joven rusa que es numeraria auxiliar del Opus Dei. «La Administración es vital para la Obra», responde Mons. Javier Echevarría, con palabras de san Josemaría Escrivá. «Es el punto promotor de la labor apostólica en todo el mundo».